Tianguistas de Mineral de la Reforma piden volver a trabajar
 Hace (46) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Aproximadamente 200 tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron ayer, alrededor de las 11:30 horas, frente al Palacio de Gobierno para solicitar apoyo al Poder Ejecutivo, con la finalida de seguir laborando durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los inconformes se presentaron frente a la sede de la administración estatal luego de que los comerciantes, encabezados por César Lemus Arias, amagaran con colocar sus puestos en calles de la colonia Tuzos el pasado 5 de mayo, pues calificaron como “una limosna” las despensas proporcionadas por la alcaldía, y acusaran que “no alcanzan ni para comer una semana”.

Los quejosos usaron crubrebocas y se aplicaron gel antibacterial; sin embargo, no respetaron la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que no había al menos un metro de espacio entre cada comerciante.

Cerca de las 13:14 horas, Lemus Arias terminó de dialogar con personal de gobierno y anunció a los ambulantes que se distribuirán 323 despensas, además de que entregarán los documentos necesarios para gestionar 93 más.

CONTINGENTE

Cerca de 200 comerciantes ambulantes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar autorización para seguir vendiendo sus productos, ya que los tianguis están suspendidos

Irving Cruz I Pachuca

El gobierno de Tulancingo aún no define cuándo iniciará la entrega de 7 mil despensas a igual número de tianguistas y ambulantes del municipio, afectados por la suspensión de actividades no esenciales establecidas por el Consejo de Salubridad General, al declarar la semana pasada emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, anunció este apoyo el 29 de marzo durante una conferencia de prensa a la que convocó para presentar la estrategia de incentivos en materia de impuestos y servicios, entre otros, que permitan hacer frente a la contingencia actual.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad