El Tianguis de los Pueblos Mágicos fue inaugurado
 Hace (3) meses · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, evento que durará cuatro días y en el que participarán los nueve municipios de la entidad que cuentan con dicha denominación.

Asimismo, los organizadores indicaron que se realizarán presentaciones culturales; ventas de artesanías, con 442 elaboradores presentes; dos días de jornadas académicas y otras amenidades para los más de 80 mil asistentes que esperan.

Además, participarán embajadores turísticos de diversos rincones de México, 40 cocineras tradicionales y 25 médicos artesanales. También señalaron que se habilitó una plataforma digital de negocios, con 26 mil citas agendadas.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, aseveró que los 167 municipios participantes se reunieron en “la cuna de esta distinción turística” para disfrutar de cada rincón de México.

Agregó que seducirán a los asistentes con su biodiversidad y agenda de inclusión social; además, afirmó que dedicarían esta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos a los pobladores de Acapulco, Guerrero, especialmente a los prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados por el paso del huracán Otis hace casi un mes: “No están solos, la Perla del Pacífico volverá a brillar”.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, manifestó que la sexta edición del evento se llevará a cabo del 20 al 22 septiembre de 2024, en Orizaba, Veracruz, municipio al que calificó como “la cuna de la hotelería en el país”.

Al evento también asistieron el gobernador Julio Menchaca Salazar; Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca; Luisa Anaya Pérez, cocinera tradicional de Santiago de Anaya, y Martina García Cruz, artesana.

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevó a cabo en 2019, en Hidalgo

Huasca fue el primer municipio que recibió la distinción de Pueblo Mágico a nivel nacional, en 2001

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 54 demarcaciones recibieron la designación de Pueblo Mágico

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad