“Tianguis de pueblos superó expectativas”, dice Eduardo Baños
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Sin especificar cifras, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, afirmó que se superaron las expectativas planteadas para el Tianguis de Pueblos Mágicos, en el que participaron 121 demarcaciones con esta denominación, cuya sede fue Pachuca.

La tarde de este domingo, durante la clausura del festejo, el funcionario estatal anunció que el próximo evento de este tipo se llevará a cabo San Luis Potosí.

Por su parte, Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, dijo que esta primera edición del tianguis dejó “muy buenos resultados”; no obstante, tampoco detalló cifras. “Tuvimos una asistencia increíble, no se podía caminar; los cocineros tradicionales no se dieron abasto”, agregó.

Además, el funcionario federal agradeció “el apoyo total” del gobierno del estado para la organización del acto.

Luego de tres días de actividades, el tianguis turístico 2019 concluyó. Se espera que se hayan superado las 2 mil citas de negocio que autoridades estatales tenían previstas, mismas que, además, estimaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

El viernes pasado, durante la inauguración, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, adelantó que el año próximo se darán a conocer nuevos nombramientos de Pueblo Mágico.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/concluyo-tianguis-de-pueblos-magicos-en-hidalgo-en-san-luis-proxima-edicion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad