Terminó PREP captura de actas ayer a las 13:36 horas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Tras operar durante 19 horas con 36 minutos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) terminó de capturar las actas a las 13:36 horas de ayer, de acuerdo con el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Francisco Martínez Ballesteros, quien calificó su operación “como un éxito”.

Recordó que los resultados reflejados en este programa no son definitivos ni tienen efectos jurídicos, sino que es una herramienta que permite tener idea de las tendencias del voto.

Por su parte, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, informó que se instaló el 100 por ciento de las casillas previstas; es decir, 3 mil 957, que fueron integradas por más de 23 mil 700 funcionarios y 28 mil 489 representantes de los partidos políticos en la contienda.

Vázquez Benítez dio cuenta de que se registraron 75 incidencias “no graves”. De estas, 24 fueron porque algún elector sufragó sin credencial para votar o sin aparecer en la lista nominal o adicionales; asimismo, 17 por ausencias prolongadas o definitivas de algún funcionario de mesa directiva, entre otras.

Abundó que al cierre de las casillas se realizó el escrutinio y cómputo en 3 mil 956, con excepción de la extraordinaria 1 de la comunidad Mesa Larga del municipio Yahualica, en donde los ciudadanos decidieron no ejercer su voto.

Agregó que el 100 por ciento de los paquetes electorales que se entregaron en todo el estado ya fueron recibidos en los 20 órganos desconcentrados y se encuentran resguardados en las bodegas electorales, a efecto de que este miércoles se lleven a cabo las sesiones de cómputo distritales y municipales, previstas para las 7:00 horas.

 

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad