Terminó investigación de alcaldes siniestros
 
Hace (11) meses
 · 

Violencia familiar, problema en aspirantes a Pueblos Mágicos de Hidalgo | Foto: Especial

Compartir:

El 28 de abril pasado venció el plazo de cinco meses para la investigación complementaria del caso de los tres primeros alcaldes vinculados a proceso por la llamada Estafa Siniestra: Elías N, de Yahualica; Fidel N, de Epazoyucan, y Felipe N, de Huautla.

La autoridad judicial los vinculó a proceso por su presunta relación con el desvío de recursos extraordinarios durante la pasada administración estatal. Los tres permanecen en prisión preventiva desde el 28 de noviembre.

El primero de ellos fue acusado de no transparentar 15 millones de pesos; el segundo, 14 millones, mientras que el tercero, 26 millones de pesos, por lo que son señalados de participar en un esquema que acumuló cerca de 500 millones de pesos desviados.

Durante las audiencias iniciales se pactó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria del caso antes de comenzar el juicio y ese periodo venció hace unos días.

A pesar de que Criterio consultó a la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el vencimiento del plazo, no se emitió ninguna respuesta.

En los meses siguientes, otros dos alcaldes —Luis Francisco N, de Pisaflores (PRI), y José Alfredo N, de Tlahuelilpan (Movimiento Ciudadano)— también fueron vinculados a proceso por las mismas razones.

Ambos enfrentan su proceso en libertad, acusados de desviar 30 millones y 20 millones de pesos, respectivamente.

OTROS EDILES SEÑALADOS

Otros dos alcaldes —Luis Francisco N, de Pisaflores (PRI), y José Alfredo N, de Tlahuelilpan (Movimiento Ciudadano)— también fueron vinculados a proceso por las mismas razones. Ambos enfrentan su proceso en libertad, acusados de desviar 30 millones y 20 millones de pesos, respectivamente

Días más tarde, el Congreso local avaló la suspensión de su mandato ante el aviso por parte de los jueces sobre su vinculación a proceso

Luis Godínez I Pachuca

Te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad