Terminaron de recabar firmas 48 aspirantes
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

A partir de hoy y hasta el 2 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo evaluará la validez de las firmas de apoyo conseguidas por los 50 individuos que buscan una candidatura ciudadana a alguna de las 84 alcaldías que se renovarán este año. De considerar que las rúbricas son legales, el IEEH entregará las constancias de porcentaje correspondientes.

Esto, luego de que ayer concluyera el plazo para que 48 de los 51 interesados registrados recolectaran las signaturas del equivalente a 3 por ciento del padrón electoral del municipio que pretenden gobernar.

No obstante, dos aspirantes aún tienen hasta la medianoche para presentar el número necesario de rúbricas debido a que el Consejo General del IEEH avaló su manifestación de intención un día después que el resto de los contendientes.

El 19 de febrero pasado, el organismo avaló el acuerdo IEEH/CG/012/2020, en el que autorizó la petición de participar en el proceso a Benito César Barrera Maldonado, por Chilcuautla, y Alberto Octavio Cortés Liberato, por Villa de Tezontepec, luego de que atendieran los requerimientos solicitados para complementar su documentación.

“Este instituto electoral estima pertinente que, exclusivamente para el caso de los dos ciudadanos a quienes se les propone aprobar su manifestación de intención, su plazo para recabar el apoyo ciudadano se recorra un día y, por lo tanto, sea del miércoles 19 de febrero al jueves 19 de marzo de 2020; lo anterior, con base en la Tesis IX/2019, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señala el documento.

Por otra parte, el exdirector de Protección Civil de Pachuca, Juan Pablo Ubaldo Contreras, desistió de su pretensión de contender por el ayuntamiento capitalino el 16 de marzo por la tarde, pues reconoció que solo había obtenido alrededor de 50 por ciento de las signaturas requeridas a dos días de que terminara el plazo.

En este proceso de renovación de alcaldías, 63 ciudadanos ingresaron manifestación de intención de postularse de manera independiente; solo 51 cumplieron todos los requisitos.

BUSCAN REPETIR

Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente estatal del PRI y exsecretario general de Pachuca, busca la postulación en la capital

Prisco Manuel Gutiérrez, exsecretario general del PAN, exdiputado local y alcalde de Xochiatipan en el periodo 2006-2009 quiere repetir en ese municipio

Mismo caso de Camilo Nava Rosales en Mineral del Monte, donde gobernó de 2012 a 2016

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad