Terminan precampañas rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Este domingo concluyeron las precampañas como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018 en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados, entre otros cargos, y hoy, lunes iniciará el periodo de intercampañas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se entiende como precampañas a los procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos que contenderán en los comicios.

Durante las precampañas los partidos políticos contaron con un total 30 minutos al día para la transmisión de mensajes en cada estación de radio y televisión que cubran la elección.

Así, este domingo los precandidatos que buscan un cargo de elección popular finalizaron las actividades en que se dirigen a los afiliados o simpatizantes, a fin de que los partidos entren en una etapa de resolución previo al registro oficial de candidaturas.

A partir de hoy iniciará el periodo conocido como intercampañas durante el cual los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.
En esta etapa, los precandidatos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado expreso al voto, ni realizar eventos proselitistas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad