Terminan la huelga en Procal 2000 tras 55 días
 
Hace (59) meses
 · 

Terminan la huelga en Procal 2000 tras 55 días

Compartir:

Tras 55 días de huelga formal y 83 sin paga, trabajadores de la empresa ejidal Procal 2000 de la comunidad Progreso, en Atotonilco de Tula, reanudarán labores el próximo martes, luego de que el 9 de mayo ambas partes llegaran a acuerdos para finalizar el paro.

Los involucrados firmaron una minuta que contiene el contrato de trabajo colectivo, así como el pago de 10 días de aguinaldo pendientes de 2018 y 30 días de la prestación para los años posteriores. También acordaron la remuneración de 21 días de salarios caídos.

El pasado 25 de febrero los jornaleros pararon labores para demandar respeto a sus derechos laborales que, acusaron, el comisariado Anselmo Ramírez Miranda les quitó poco a poco desde su llegada a la empresa, en noviembre de 2018.

El 19 de marzo, los trabajadores de Procal 2000 informaron que llevaron el caso a la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.

Sin embargo, acusaron que la autoridad ejidal se negaba a atender los citatorios de la autoridad, por lo que optaron por instalar un campamento en su sitio de trabajo, además de manifestarse frente al domicilio de Ramírez Miranda.

Ante las movilizaciones, la mesa directiva del ejido negoció con los trabajadores y el 9 de mayo signaron una minuta.

La formalización de los acuerdos se llevará a cabo el próximo 13 de mayo a las 10:00 horas en la alcaldía de Atotonilco de Tula.

 

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad