Terminan huelga de hambre hijos de Cipriano Charrez
 
Hace (51) meses
 · 

Concluyen huelga de hambre hijos de Cipriano Charrez. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras la vinculación a proceso que la jueza Karina Vertiz Marín dictaminó contra el exlegislador federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza por homicidio doloso y omisión de auxilio, la madrugada del domingo dos de los tres hijos del diputado desaforado levantaron la huelga de hambre que mantenían desde el 27 de noviembre, así como el plantón frente al Palacio de Gobierno.

La protesta de los vástagos del ixmiquilpense tuvo como origen exigir a las autoridades llevar el caso de su padre de manera transparente, pues consideran que es inocente.

El 30 de noviembre, horas antes de que la enjuiciadora vinculara a proceso al exedil de Ixmiquilpan, los tres hijos de Charrez Pedraza difundieron en redes sociales un mensaje mediante el cual insistieron en que se revisaran las pruebas presentadas por la defensa.

“Han pasado 73 horas desde que iniciamos la huelga de hambre mi hermana yo y aquí nos mantendremos. Nos ha llegado la información de que la participación de los abogados en la audiencia ha terminado; lo que quiero pedir es que la jueza se vaya lo más apegada posible a la ley”, expresó el primogénito en el clip.

Durante la audiencia celebrada el sábado, que se prolongó por 13 horas, la defensa del morenista pidió dos meses para la investigación complementaria, pues argumentaron que el Ministerio Público tuvo “suficiente tiempo” para recabar la información necesaria, ya que el accidente ocurrió hace más de un año; no obstante, la jueza determinó un plazo de cuatro meses para la indagatoria.

En su edición de ayer, Criterio publicó que Vertiz Marín consideró que existen suficientes elementos para determinar que el exdiputado federal manejaba la camioneta Raptor que la madrugada del 6 de octubre de 2018 chocó contra dos automóviles en la carretera federal México-Laredo, a la altura del libramiento a Cardonal.

Además, el imputado huyó del lugar sin prestar auxilio a Iván, de 21 años, quien conducía el vehículo colisionado y murió luego de que su unidad se incendiara tras el percance.

OTRA CARPETA VIGENTE

Charrez Pedraza fue detenido el 20 de septiembre pasado en la Ciudad de México por una orden de aprehensión derivada de la causa penal 648/2019, por homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra su hermano Pascual

La víctima que dejó el accidente del 6 de octubre de 2018 trabajaba en una empresa sonidera y era oriundo de Zozea, comunidad del municipio Alfajayucan

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad