fbpx
HidalgoNoticias

Terminan el sistema de agua en Tlaxiaca; abastecerá a Pachuca

Integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de Tlaxiaca señalaron que el proyecto está inconcluso


La Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo informó que la construcción del sistema de agua potable, en San Agustín Tlaxiaca, para abastecer a la zona metropolitana de Pachuca está concluida.

Sin embargo, integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de Tlaxiaca señalaron que el proyecto está inconcluso y, además, la obra tiene problemas de calidad.

De acuerdo con el reporte trimestral del Fondo Metropolitano, dicho plan, cuyo costo fue de 46 millones 352 mil 44.94 pesos, tiene un avance físico del 100 por ciento y financiero, del 99.56.

No obstante, los activistas, que se opusieron a la construcción del sistema de agua potable, debido a que acusaron que se querían llevar el recurso hídrico a otras demarcaciones aledañas y eso causaría un desabasto en la zona, manifestaron que la infraestructura no está terminada y que, incluso, está “parada”.

Una de las integrantes del movimiento, consultada por Criterio, dijo que las empresas que llevan a cabo la obra (Corporativo Constructor Curosa, SA de C.V. y Redicma de Puebla, SA de C.V.) no han cumplido los acuerdos a los que llegaron con los habitantes de San Agustín Tlaxiaca, por lo que ejidatarios han impedido que laboren en la zona y, además, indicó que las firmas les han dicho que ya no cuentan con recursos económicos para continuar con los trabajos, por lo que está en pausa el proyecto.

La obra es la única correspondiente al fideicomiso de 2019 que no ha sido concluida, según los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button