Terminan el sistema de agua en Tlaxiaca; abastecerá a Pachuca
 
Hace (29) meses
 · 

Pedirán a Pemex que les suministre agua

Compartir:

La Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo informó que la construcción del sistema de agua potable, en San Agustín Tlaxiaca, para abastecer a la zona metropolitana de Pachuca está concluida.

Sin embargo, integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de Tlaxiaca señalaron que el proyecto está inconcluso y, además, la obra tiene problemas de calidad.

De acuerdo con el reporte trimestral del Fondo Metropolitano, dicho plan, cuyo costo fue de 46 millones 352 mil 44.94 pesos, tiene un avance físico del 100 por ciento y financiero, del 99.56.

No obstante, los activistas, que se opusieron a la construcción del sistema de agua potable, debido a que acusaron que se querían llevar el recurso hídrico a otras demarcaciones aledañas y eso causaría un desabasto en la zona, manifestaron que la infraestructura no está terminada y que, incluso, está “parada”.

Una de las integrantes del movimiento, consultada por Criterio, dijo que las empresas que llevan a cabo la obra (Corporativo Constructor Curosa, SA de C.V. y Redicma de Puebla, SA de C.V.) no han cumplido los acuerdos a los que llegaron con los habitantes de San Agustín Tlaxiaca, por lo que ejidatarios han impedido que laboren en la zona y, además, indicó que las firmas les han dicho que ya no cuentan con recursos económicos para continuar con los trabajos, por lo que está en pausa el proyecto.

La obra es la única correspondiente al fideicomiso de 2019 que no ha sido concluida, según los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad