Terminan cómputos en los distritos electorales
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

A cinco días de iniciados los trabajos correspondientes a los cómputos distritales, ayer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los concluyó y confirmó las tendencias que previamente había mostrado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Es decir, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panalh), obtuvo el triunfo en 12 distritos.

Entre los ganados por los morenistas y sus aliados están I Zimapán y II Zacualtipán, respectivamente, en los cuales se llevó a cabo un recuento total de paquetes, pues tras hacer el cotejo de actas y conteo parcial se detectó una diferencia menor a 1 por ciento entre los primeros y segundos lugares de la elección.

La consejera electoral Miriam Pacheco Martínez indicó que en total en Zimapán se recontaron 247 y en Zacualtipán, 256.

Por su parte, la coalición Va por Hidalgo se quedó con cuatro curules: Metepec, Huichapan, Actopan y XII Pachuca, donde se efectuó la revisión total de la documentación de 192 centros de votación.

Además, en solitario; es decir, sin los partidos que integran la coalición, Morena ganó Huejutla y Tizayuca.

Durante el informe sobre los conteos, Pacheco Martínez reconoció que se presentaron dos incidentes: en el distrito Zacualtipán, se perdió la señal de internet por algunas horas durante, pero los resultados se guardaron “en automático” en el servidor, por lo que no se registraron inconsistencias en los resultados electorales.

El otro caso fue por la desconexión de una computadora en Zimapán, por lo que se hizo un nuevo cotejo de actas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad