Termina la transición en 52 ayuntamientos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Una semana después de que terminara el periodo de los 84 ayuntamientos, al corte del 11 de septiembre, 52 administraciones municipales habían firmado el acta final de entrega-recepción, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ente que desde marzo brindó acompañamiento a los comités de las alcaldías salientes y ahora apoya a los de los Concejos entrantes.

El organismo fiscalizador implementó el programa Procedimiento de Entrega-Recepción Final para que las administraciones pudieran integrar, revisar y procesar la información del ciclo 2016-2020.

Las primeras alcaldías que firmaron el formato (7 y 8 de septiembre) fueron Agua Blanca, Alfajayucan, Tlaxcoapan, Cardonal, Ixmiquilpan, Omitlán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, Tulancingo, Huejutla, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Actopan, Tecozautla, Huehuetla, Nicolás Flores, Tepeapulco y Atlapexco.

Un día después lo hicieron Apan, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Huasca, Huichapan, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol y Zima-pán; el 10 lo signaron Epazoyucan, Huautla, Metztitlán, Nopala, Pacula, Santiago de Anaya, Tepehuacán, Tlahuelilpan, Xochiatipan y Zapotlán.

Los últimos municipios que firmaron las actas de entrega-recepción final fueron Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Huazalingo, Jacala, Molango, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tlanalapa y Tolcayuca.

PENDIENTES

Aún no han firmado el acta de entrega-recepción 34 administraciones municipales, las cuales podrían hacerlo esta semana

La ASEH dividió al estado en 10 regiones para llevar a cabo el proceso de acompañamiento. Estas zonas estuvieron conformadas por ocho o nueve ayuntamientos

El 4 de septiembre terminó el periodo de los 84 ayuntamientos; los Concejos entraron en funciones un día después

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad