Termina la transición en 52 ayuntamientos

Una semana después de que terminara el periodo de los 84 ayuntamientos, al corte del 11 de septiembre, 52 administraciones municipales habían firmado el acta final de entrega-recepción, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ente que desde marzo brindó acompañamiento a los comités de las alcaldías salientes y ahora apoya a los de los Concejos entrantes.

El organismo fiscalizador implementó el programa Procedimiento de Entrega-Recepción Final para que las administraciones pudieran integrar, revisar y procesar la información del ciclo 2016-2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las primeras alcaldías que firmaron el formato (7 y 8 de septiembre) fueron Agua Blanca, Alfajayucan, Tlaxcoapan, Cardonal, Ixmiquilpan, Omitlán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, Tulancingo, Huejutla, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Actopan, Tecozautla, Huehuetla, Nicolás Flores, Tepeapulco y Atlapexco.

Un día después lo hicieron Apan, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Huasca, Huichapan, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol y Zima-pán; el 10 lo signaron Epazoyucan, Huautla, Metztitlán, Nopala, Pacula, Santiago de Anaya, Tepehuacán, Tlahuelilpan, Xochiatipan y Zapotlán.

Los últimos municipios que firmaron las actas de entrega-recepción final fueron Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Huazalingo, Jacala, Molango, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tlanalapa y Tolcayuca.

PENDIENTES

Aún no han firmado el acta de entrega-recepción 34 administraciones municipales, las cuales podrían hacerlo esta semana

La ASEH dividió al estado en 10 regiones para llevar a cabo el proceso de acompañamiento. Estas zonas estuvieron conformadas por ocho o nueve ayuntamientos

El 4 de septiembre terminó el periodo de los 84 ayuntamientos; los Concejos entraron en funciones un día después

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Se amparan alcaldes de Apan y Mixquiahuala

La alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, interpuso el 31 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok