Termina Covid-19 con la vida de recluso en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Comisión de Derechos Humanos abre queja por muerte de reo en Pachuca
Compartir:

Durante la semana previa, en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Hidalgo se reportó un nuevo fallecimiento provocado por Covid-19, con lo que suman seis decesos registrados en las penitenciarías de la entidad, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de un reporte sobre la enfermedad en cárceles.

Según datos del organismo defensor, en la entidad, además, se tiene registro de 46 personas privadas de su libertad que dieron positivo a esta cepa viral.

En el documento se especifica que Hidalgo reporta el mayor número de contagios y fallecimientos de su población penitenciaria; en tanto, en Ciudad de México se han reportado mil 206 casos positivos a coronavirus y 55 decesos relacionados con este padecimiento.

A esta entidad le sigue Puebla, con 245 confirmados y 33 fallecimientos; mientras que en Baja California se tienen 34 muertes, pero un número menor de contagios, con cinco, y 12 más clasificados como sospechosos.

En los Cereso del país, la CNDH registra 2 mil 321 casos positivos al agente viral y 226 decesos provocados por este.

Fue el pasado 2 de junio que en Hidalgo se confirmaron los primeros casos de Covid-19 al interior de un Cereso, en la penitenciaría de Tula de Allende, donde se detectaron seis positivos a coronavirus y uno más con un cuadro respiratorio sospechoso.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

La Secretaría de Salud tiene la meta de aplicar 36.4 millones de dosis de la vacuna para influenza, al 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con datos expuestos por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante una videoreunión con Gobernadores, la inversión será de mil 757 millones 135 mil 80 pesos.

Explicó que la Secretaría de Salud aplicaría 20 millones de dosis, el IMSS 11.7 millones; IMSS-Bienestar 2.7 millones; y Pemex 150 mil dosis.

En total, según la información proyectada, la meta es aplicar a la población 36 millones 494 mil 719 vacunas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad