Termina conteo del PREP; Va por Hidalgo consigue solo 4 curules
 
Hace (34) meses
 · 
Termina conteo del PREP; Va por Hidalgo consigue solo 4 curules
Compartir:

Con una participación de 46.1 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio favoreció a los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia al Congreso de Hidalgo.

Al corte de las 13:30 horas de este lunes, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se habían capturado 99.9 por ciento de las actas y el conteo arrojaba que la alianza conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, había obtenido 12 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa.

Dichos distritos son Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán (única sección de mayoría relativa que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018), Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 Poniente, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Asimismo, el partido guinda se llevaría, en solitario, los distritos Tizayuca y Huejutla.

Por su parte, la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social llevaba ventaja en los distritos con cabecera en Huichapan, Actopan, Pachuca 12 Oriente y Metepec, que en 2018 ganó Morena.

Termina conteo del PREP; Va por Hidalgo consigue solo 4 curules

Además, el PREP registró una participación ciudadana de 46.15 por ciento de una lista nominal de 2 millones 240 mil 325 ciudadanos.

Hasta dicho corte, el número de votos emitidos era de un millón 19 mil 622, de los cuales 422 mil 385, 41.4 por ciento, favorecían a la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, mientras que Va por Hidalgo contaba con 344 mil 596; es decir, 33.7 puntos porcentuales.

Durante la elección de junio de 2018, el llamado partido de la Cuarta Transformación obtuvo el triunfo en 17 de las 18 curules de mayoría relativa del parlamento local, excepto San Felipe Orizatlán, que ganó el PRI, partido que consiguió cuatro escaños de representación proporcional en esa elección.

Con información de Yuvenil Torres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad