Por tercera vez en 2020, Ricardo Baptista solicita licencia
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Por tercera ocasión en el año, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González solicitó licencia para separarse de su cargo.

El permiso le fue otorgada al morenista con 15 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

La primera vez que Baptista González dejó su cargo fue el 6 de marzo con motivo de su intención de participar como candidato a alcalde de Tula, en los comicios municipales que estaban programados para el 7 de junio pasado; no obstante, estos se suspendieron el 1 de abril, por lo que el 7 de abril regresó a su curul.

Al reanudarse el proceso, nuevamente el legislador de Morena solicitó licencia a su cargo su cargo el 19 de agosto, a fin de participar en los comicios del 18 de octubre, en los que fue candidato a presidente municipal, pero perdió contra el candidato de la coalición PAN- PRD, Manuel Hernández Badillo, por lo que regresó el 10 de noviembre a su cargo.

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Este 15 de diciembre, asumirán el cargo autoridades electas de 82 de 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Tula, donde Ricardo Baptista González accederá a una regiduría plurinominal.

De acuerdo con fuentes al interior de Morena, la solicitud de licencia del legislador tiene que ver con la toma de protesta a esta responsabilidad, pues de no hacerlo se asumiría como renuncia al cargo, al que quedaría como titular el suplente y Baptista González no podría reclamar posteriormente a ocupar la posición.

Se conoció que la intención del legislador es dejar abierta la posibilidad de ser regidor una vez que culmine su cargo como diputado local en septiembre de 2021.

Emmanuel Rincón

Por promover su informe de labores por un periodo desproporcional, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo amonestó públicamente a la diputada local con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa electa de Actopan.

Durante la sesión de ayer, José Luis Espinoza Silva, presidente de la Comisión de Gobernación, informó que el dictamen se generó a partir de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al juicio TEEH-PES-011-2020.

En dicha resolución, los magistrados resolvieron la queja interpuesta por el representante jurídico de la asociación civil denominada El poder del pueblo de Actopan, quien argumentó que Ángeles Moreno promovió ilegalmente su imagen personal con el pretexto de la rendición de su informe de actividades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad