fbpx
HidalgoNoticias

Por tercera semana, gas LP al alza en Pachuca

De agosto a la fecha se ha incrementado en 2.43 pesos.


Por tercera semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca y seis municipios aledaños tuvo un incremento, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que se venderá en 24.56 pesos por kilo y 13.26 el litro.

Para la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre el costo del energético para Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez, Mineral de la Reforma, del Chico y del Monte tuvo un aumento de 44 centavos en su comercialización por kilogramo y 24 en cuanto a litro, respecto a la semana anterior.

Esto quiere decir que desde que el organismo federal reguló por primera vez el valor del carburante —durante la primera semana de agosto—, cuando fue de 22.13 pesos el kilo y hasta el tope actual, se ha incrementado en 2.43 pesos.

Repunta precio gas LP Hidalgo; el más alto regulación

El precio más alto en Hidalgo para esta semana se dará en tres municipios ubicados al norte de Hidalgo: Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, puesto que se comercializará en 26.78 pesos el kilo y 14.46 el litro. Por el contrario, en la región del Valle del Mezquital, conformada por 14 demarcaciones, se venderá el combustible en el valor más bajo de la entidad, a un costo de 23.59 pesos el kilo y 12.74 el litro.

La primera vez que se impuso el límite al valor del gas generó manifestaciones por parte de los gaseros en Hidalgo, Ciudad y Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Aumentan investigaciones por huachicol un 70% en Hidalgo

Las carpetas de investigación por robo de combustible aumentaron 70 por ciento, en Hidalgo, durante los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo de 2020, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del fuero federal, del 1 de enero al 30 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició 994 averiguaciones por presuntas transgresiones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (Lfpsdcmh), lo cual significa un promedio de cuatro al día

Noticias relacionadas

Back to top button