Tepojaco debe usar su módulo para seguridad
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, señaló que los pobladores exigieron que el módulo habilitado en la comunidad de Tizayuca sea utilizado únicamente para labores de seguridad, ante la violencia constante en la zona que colinda con la autopista México-Pachuca.

En entrevista, el representante declaró que lo anterior fue planteado durante una reunión con el delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, quien contemplaba utilizar el inmueble para las diferentes actividades relacionadas con los apoyos que otorga el gobierno federal a la región.

Sin embargo, expresó que, de manera cordial, los asistentes refirieron al funcionario la necesidad de que el recinto contemple únicamente las labores preventivas, ya que se han suscitado diversos asaltos, incluso en las inmediaciones del módulo.

“Es lo que pedimos, que la subdelegación se ocupe para seguridad, lo hablamos con el delegado y no hubo problema; de hecho, la idea es buscar otro espacio en la zona, quizá atrás del módulo, y es en lo que vamos a trabajar durante las siguientes reuniones”, detalló.

Externó que en el sector permea el asalto a transeúntes, el robo de vehículos de carga provenientes de la zona industrial y el desvalijamiento de unidades en bodegas clandestinas, que en ocasiones son desmanteladas por las corporaciones de seguridad.

Asimismo, mencionó que actualmente la subdelegación es ocupada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y en ocasiones por la Guardia Nacional durante sus recorridos por el operativo conjunto denominado Lupa, con actividades en la zona.

 

Base permanente

Durante el año, el alcalde Gabriel García Rojas ha insistido en que el inmueble sea contemplado como una base permanente donde la Guardia Nacional realice sus funciones, pero por el momento la corporación no se ha establecido en Tizayuca

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad