TEPJF niega candidatura a Castillo Silva
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Raymundo Castillo Silva, excandidato independiente a la presidencia municipal de Mineral del Monte, no consiguió que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reestableciera su postulación, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la revocara el pasado 15 de septiembre por exceder el tope presupuestal para obtener apoyo ciudadano.

Esto, debido a irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades de aspirantes a postulaciones autónomas.

La demanda ingresada por Castillo Silva para revocar el dictamen del organismo público autónomo y que lo restituyeran fue desechada, ya que no estaba firmada, por lo que los magistrados determinaron no entrar en materia.

El INE había determinado que el exaspirante gastó 11 mil 595 pesos durante el periodo de obtención de apoyo ciudadano (firmas), con lo que excedió el tope presupuestal impuesto por el IEEH en el acuerdo IEEH/CG/039/2019, que establecía una bolsa límite de 11 mil 567.93 pesos en la demarcación.

Por otra parte, en el juicio ST-JE-24/2020 —en el que el Partido Acción Nacional (PAN) acusaba actos anticipados de campaña por parte del Revolucionario Institucional (PRI) por promocionarse en una barda en Epazoyucan—, los magistrados consideraron que el tricolor no realizó una invi-tación a sufragar por su abanderado, pues solo estaba dibujado su logo.

El PRI reconoció haber ordenado la pinta de la pared, por lo que la Sala Regional solicitó que el ente incluya ese gasto en su informe de egresos.

BOLETAS NO TENDRÁN FOTOGRAFÍA DE ABANDERADOS

Los magistrados desecharon el juicio ST-JDC-122/2020, en el que candidatos a alcaldes del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) buscaban incluir fotografías de los postulantes en las boletas que se usarán en la jornada del 18 de octubre, pues determinaron que el recurso se interpuso de manera extemporánea

Indicaron que el representante del PESH ante el IEEH firmó el acuerdo en el que se aprobó el diseño de los documentos, por lo que sabía cómo estarán elaborados

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad