TEPJF devolvió 3 candidaturas
 
Hace (42) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó tres sentencias del órgano jurisdiccional local (TEEH), en las que retiró el registro a candidatos a alcaldías por considerar que eran inelegibles para contender en el proceso comicial.

El 16 de septiembre pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo anuló la postulación de Ricardo Baptista González en Tula por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues determinó que no había dejado su cargo como diputado local 90 días antes de las votaciones, ya que acumularía 86.

El congresista con licencia solicitó dos permisos: en el primero sumó 26 días y en el segundo, 60, por lo que le faltarían cuatro para cumplir el plazo establecido en el Código Electoral de la entidad.

No obstante, el 26 de septiembre, la Sala Toluca le devolvió la candidatura, pues los magistrados consideraron que debían tomarse en cuenta los días transcurridos a partir de que los institutos comiciales estatal y federal publicaron el acuerdo de suspensión y reanudación del proceso.

El 20 de septiembre, el TEEH revocó la candidatura de José Olmedo Arista, aspirante en Cuautepec por Encuentro Social (PESH), ya que había sido inhabilitado por tres años debido a dos procesos administrativos.

El 7 de octubre, la Sala Toluca determinó devolverle la postulación, ya que la impugnación que ingresó ante el Tribunal de Justicia Administrativa no ha sido resuelta.

El 29 de septiembre, el tribunal local decidió que el diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez no acumuló los 90 días fuera de su puesto requeridos por el Código Electoral, pero el TEPJF lo reinstauró, pues la Constitución local solo pide 60.

BAJAN POSTULACIÓN

El 18 de septiembre, el TEEH confirmó la cancelación de registro del aspirante independiente a alcalde de Mineral del Monte Raymundo Castillo Silva por rebasar el tope de gastos para la recaudación de apoyo ciudadano

La Sala Regional Toluca ratificó dicha determinación el 24 de septiembre y el 1 de octubre

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad