TEPJF deniega más presupuesto para PRD y PAN
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la petición de los partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para aumentar sus prerrogativas en la entidad.

Asimismo, determinaron como infundada la pretensión de Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo de acceder a financiamiento público, ya que en las elecciones pasadas no alcanzó la votación requerida por ley.

Durante la sesión de ayer, se analizaron los recursos SUP-REC-48/2019 y SUP-REC-53/2019, promovidos por PRD y PAN, respectivamente.

También revisaron los amparos SUP-REC-54/2019, de MC, y SUP-REC-55/2019, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los procedimientos se analizaron de manera conjunta, ya que todos impugnaron la decisión de la Sala Toluca, que el 9 de marzo determinó que es aplicable la diferencia que hace el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la repartición de prerrogativas para los partidos.

Los miembros de la Sala Superior ratificaron la forma de distribución: basado en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) para institutos políticos con registro en el estado y 25 por ciento para los de presencia nacional.

Lo anterior, agregó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se ajusta a lo que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por tanto, no vulnera el principio de equidad.

En lo que respecta al MC, los jueces reiteraron que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en los comicios pasados, por lo que, según el Código Electoral del estado, no se le puede otorgar financiamiento; de lo contrario, quebrantaría lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos.

El recurso del PVEM, mediante el cual solicitaba financiamiento, se desechó por ser extemporáneo.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-a-hermano-de-magistrado-de-retrasar-proceso

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad