TEPJF anula la postulación de León Chaires
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que Guillermo León Chaires, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tepeji del Río, es inelegible para contender, ya que no acreditó radicar en el municipio, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá retirarle el registro.

De acuerdo con el juez ponente, Alejandro David Avante Juárez, solicitaron que León Chaires comprobara que vivía en esa demarcación, pero no lo hizo. Además, detalló que su credencial de elector tenía una dirección de Ciudad de México, a pesar de haber sido actualizada en varias ocasiones.

Agregó que el ayuntamiento no tenía pruebas suficientes para expedirle una constancia de residencia, por lo que no debió aprobarse su registro; sin embargo, el sol azteca podrá asignar un nuevo aspirante que ocupe la vacante.

Por otra parte, la Sala Regional desestimó el juicio interpuesto por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y su excandidato a la alcaldía de Tianguistengo Eloy Rodríguez Villegas, mediante el cual buscaban anular el cambio de género del abanderado de ese instituto en la demarcación.

La magistrada presidenta, Marcela Fernández Domínguez, consideró que, si el instituto político hubiera acatado la paridad en la materia, el IEEH no habría ordenado dicha modificación.

RESOLUCIONES ADICIONALES

Además, el organismo desechó las demandas de Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza, quienes pretendían retirarle la candidatura por Pachuca a Pablo Vargas González, abanderado de Morena, al considerar que el primero estaba mejor posicionado en las encuestas internas, señalamiento que no comprobaron

Asimismo, ratificaron la postulación de José Ramón Amieva, exjefe de Gobierno de Ciudad de México, como abanderado guinda en Mixquiahuala

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad