Tepeji va por otra denuncia contra exedil por anomalías
 
Hace (33) meses
 · 
Tepeji va por otra denuncia contra exedil por anomalías
Compartir:

El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, señaló que las denuncias por peculado y probable desvío de recursos en contra de Moisés Ramírez Tapia, expresidente municipal (2016-2020) no serían las únicas, pues analizan otras anomalías financieras.

En entrevista con medios, el edil recordó que el pasado 6 de julio se inició una querella ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por la posible malversación de 28 millones de pesos de la Dirección del Impuesto Predial.

Debido a que ese recurso no ingresó a la Tesorería, la administración no puede reconocer el pago del Impuesto Predial. Hasta ahora, en esa situación están 768 personas físicas afectadas y en las mismas condiciones también están 40 empresas.

A su vez, existe otra carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que quedó asentada bajo el folio 12 2021/07/72.

Sin embargo, existen otras irregularidades, como la omisión de pagos laborales y la inversión de más de 80 millones de pesos en 40 plantas de tratamiento que no funcionan, lo cual le podría generar otras denuncias.

Los proyectos hidráulicos representarían la inconsistencia más grave, dado que es la que implica mayores recursos, y que se descubrió que no cumplen para los fines que fueron construidos, pero fueron aceptados por la administración pasada.

Consideró que la investigación alcanzaría al constructor de las plantas: Carlos Paiyés Bouchez, titular del Fideicomiso de Infraestructura Ambiental.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

También te puede interesar Ofrecen arreglar escuelas en Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad