Tenían asesinos de Olayet electrodomésticos recién comprados
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Muebles y aparatos electrodomésticos seminuevos se encontraron en la casa de Leticia H. H. y Edgar César L. I., señalados por el homicidio de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca desaparecida el 29 de junio de 2018 después de recoger 357 mil 220 pesos para la nómina de sindicalizados de la Tesorería.

Además de una pantalla, computadora y lavadora, se hallaron cinco cajas recién abiertas de teléfonos celulares y zapatos, una bicicleta y cosméticos sin usar, informó el perito Javier L., durante el tercer día de audiencia de continuación de debate sobre la causa penal 104/2019.

En su declaración, el especialista expuso que, como parte de las investigaciones que efectuó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el asesinato de Olayet, se trasladó a un domicilio ubicado en El Saucillo, Mineral de la Reforma, al hogar de los inculpados (quienes presuntamente calcinaron y tiraron el cuerpo de la víctima en la carretera México-Tampico) para realizar “un procesamiento de indicios”, prueba pericial que consiste en la recolección de datos.

Mencionó que el objetivo fue recabar rastros del dinero en efectivo robado el año pasado, pero este no se halló; no obstante, se percataron de que muebles, enseres y objetos de uso personal estaban recién estrenados, excepto el inmobiliario de la cocina, pues eran los únicos que presentaban residuos de polvo y grasa.

Asimismo, los inculpados se desistieron de declarar en la audiencia, al igual que dos testigos ofertados por su defensa a los miembros del tribunal de enjuiciamiento, integrado por los jueces Celsa Aguilar Flores, como presidenta; Jesús Anim Ope Islas, relator, y Noé Hernández Rivera.

Aguilar Flores determinó un receso hasta las 13:30 horas del martes, cuando en la sala cinco de los juzgados penales de oralidad se se conocerá el fallo.

RASTREARON CELULARES DE LOS IMPLICADOS

Uno de los peritos que ofreció su declaración es la genetista Daniela N. E., quien realizó las pruebas que demostraron que los restos hallados el 18 de julio de 2018 en Metztitlán eran compatibles con los de Angélica Yazmín C., madre de la víctima. El 21 de agosto se confirmó su identidad

De igual forma, Miguel Ángel T. C., analista del área Cibernética, mencionó que el 29 de junio, fecha en que desapareció Olayet, los teléfonos móviles de los inculpados se ubicaron entre las 10:00 y 10:20 horas en calles aledañas a la presidencia de Pachuca. La comunicación fue constante: 15 llamadas seguidas, dijo

Luego, a las 12:56 y 12:57 los dispositivos registraron actividad en la colonia Ciudad de los Niños, sitio donde se ubica la salida al Corredor de la Montaña, salida a la carretera México-Tampico, donde se ubica Metztitlán

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad