Tenía Michoacano disputa de territorio con el CJNG
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que previo a su recaptura, José Artemio M., alias el Michoacano, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, ya había retomado sus actividades ilícitas.

De acuerdo con datos de la investigación, presentados en el informe mensual de seguridad, en la mañanera de ayer, tras su evasión del penal de Tula de Allende, el ahora detenido habría estado al frente de células del grupo criminal, con disputas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control territorial, lo que generó escenarios de violencia.

“Esta detención es importante porque además de los hechos criminales, se fugó junto con otros ocho reclusos el pasado 1 de diciembre, este sujeto se había sustraído de la cárcel, pero ya está detenido al igual que varias personas que participaron en los hechos”, detalló Ricardo Mejía.

José Artemio M., así como su hermano y colaborador, Gerardo N, alias el Shrek, fueron detenidos el pasado 18 de abril en la Ciudad de México, durante un operativo conjunto, entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones de Hidalgo y Puebla.

Por otro lado, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó las ocho entidades con mayor incidencia en el mercado ilícito de combustibles, entre las que se incluyó a Hidalgo, así como al Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Sobre el caso, el diputado local Octavio Magaña Soto llamó a las autoridades de seguridad estatal a que implementen los protocolos necesarios para evitar que delincuentes y líderes de grupos del crimen evadan los controles de los cárceles.

Irving Cruz I Pachuca

Durante este miércoles, se detectó que 28 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que el total de casos acumulados pasó de 93 mil 212 a 93 mil 240, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad