“Tengo otros datos”
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Aunque las primeras tendencias de la votación no le favorecían, Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango, aseguró que obtuvo el triunfo en una elección que calificó de violenta.

“Aprovecho para decirles que fue una elección muy violenta desde el punto de vista de lo que hicieron los adversarios. Ahorita mismo, Juan Salazar, un tipo violento que va y revienta un lugar, unas casillas, y se lleva las urnas. Entonces, quien hace eso es el que va perdiendo”, señaló en conferencia. Tras asegurar que obtuvo tres o cuatro  puntos más que su adversario Esteban Villegas, del PRI PAN y PRD, Vitela volvió a criticar las detenciones en Lerdo, y aseguró que todavía permanecían privados de la libertad algunos de sus compañeros.

“Desde aquí le hacemos un llamado al gobierno del estado, a las fuerzas federales, que es su obligación garantizar el conteo y cadena de traslado de todas las urnas”, señaló.

“Hoy hubiera podido ser una jornada tranquila. Sin embargo, los adversarios saben que perdieron y no lo quieren aceptar; yo lo dije hace varios días: están heridos e hicieron todo lo que estuvo en sus manos para generar violencia”. Contrario a lo que hacen los candidatos a gobernador, que votan fuera de la capital y posteriormente se concentran ahí, Vitela permaneció en la Laguna.

Sobre la victoria de Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) proclamada desde Durango minutos después del cierre de las casillas, Vitela contestó: “Yo tengo otros datos”.

Ma. Elena Sánchez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad