fbpx
HidalgoNoticias

“Tenemos hambre”, dicen niños retenidos al interior de Palacio de Gobierno

Fue después del mediodía cuando llegaron los pobladores para cerrar las entradas y salidas al edificio


Decenas de niños quedaron retenidos junto a trabajadores de gobierno del estado en el interior del Palacio de Gobierno, en la plaza Juárez de Pachuca, donde habitantes de San Salvador mantienen bloqueados los accesos del inmueble.

Fue después del mediodía cuando llegaron los pobladores para cerrar las entradas y salidas al edificio, por lo que niños que se encontraban en un curso, empleados de gobierno y personas que realizaban gestiones o trámites quedaron dentro del lugar.

Cerca de las 9 de la noche, niños y trabajadores se acercaron a la puerta para gritar a los manifestantes “Tenemos hambre”, ya que señalan que no les han permitido pasar alimentos al edificio.

“Nosotros no tenemos la culpa”, gritaron también empleados estatales, quienes se encuentran reunidos en los accesos y en las escaleras del Palacio de Gobierno.

En el lugar, el diputado de Morena Timoteo López Pérez ha comentado a los manifestantes que se mantengan firmes hasta que les resuelvan sus peticiones de diversas obras.

Pasadas las 7 de la noche arribó el alcalde de San Salvador Armando Azpeitia para unirse a la comisión de pobladores que dialoga con autoridades estatales.

Redacción web

 

También te puede interesar En Hidalgo, entra en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas

Una sanción económica de hasta dos tantos de los beneficios obtenidos por una falta administrativa grave o acto de corrupción que les genere ganancias monetarias podrán recibir aquellos funcionarios que incurran en una de estas situaciones, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Asimismo, esta normativa establece que, en ningún caso, la penalidad que se imponga podrá ser menor o igual al monto del aprovechamiento que se acredite haber obtenido.

Noticias relacionadas

Back to top button