Tendría EU 100 mil contagios en un día
 
Hace (44) meses
 · 

Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, speaks during a Senate Health, Education, Labor and Pensions Committee hearing in Washington, DC, June 30, 2020. – Fauci and other government health officials updated the Senate on how to safely get back to school and the workplace during the COVID-19 pandemic. (Photo by Al Drago / various sources / AFP)

Compartir:

Estados Unidos podría registrar hasta 100 mil casos de Covid-19 en un solo día si el país no logra detener el actual aumento en la propagación del nuevo coronavirus, alertó Anthony Fauci, el mayor experto del gobierno en enfermedades infecciosas.

En su comparecencia de ayer ante los comités de Salud y Educación del Senado, Fauci enfatizó que el alza en los contagios de Covid-19 en estados del sur y el oeste pone en riesgo a todo el país.

“Estamos teniendo más de 40 mil casos al día”, dijo Fauci.

“No me sorprendería si pasamos de 100 mil en un día si no le damos la vuelta a esto. Estoy muy preocupado por ello”.

Fauci hizo un llamado a los gobernadores de los estados para que cierren los clubes nocturnos y bares, ya que son un foco de contagios de la enfermedad.

“Los bares son malas noticias”, dijo.

Junto al doctor Anthony Fauci testificaban también el jefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, el comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, Stephen Hahn, y Brett Giroir, del departamento de Salud.

En todo el país, que suma 2.6 millones de infecciones y 126 mil muertes, al menos 35 entidades registran una tendencia al alza en el número de casos de la enfermedad.

Ante la petición de los legisladores para que hiciera una predicción en la cantidad de muertes que dejaría la enfermedad en el país, Fauci rechazó poder hacer una estimación real, pero advirtió que sería terrible.

“No podemos solo enfocarnos en esas áreas que están teniendo un aumento”, dijo.

 

PIDEN PONER EL EJEMPLO

Lamar Alexander, presidente del Comité de Salud del Senado de EU, exhortó al presidente Donald Trump a usar mascarilla en público para que sus admiradores sigan su ejemplo.

Dijo, además, que ello terminaría con una peligrosa división política entre los demócratas y los republicanos en torno al uso de mascarilla para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Aseguró que ha sugerido al mandatario en diversas ocasiones que lleve un cubreboca, aunque no sea totalmente necesario para él. “El presidente tiene muchos admiradores”, dijo Lamar en una audiencia del Congreso.

“Ellos seguirían su ejemplo y terminarían con este debate político. Hay mucho en juego como para que esto continúe”.

 

Piden usar cubreboca

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés), hizo hincapié en la necesidad de utilizar universalmente la mascarilla para prevenir el contagio.

Trump, que se niega a usar tapaboca en eventos públicos y se ha burlado de sus rivales por usarlos, ha señalado que quiere pasar de la crisis del coronavirus y centrarse en su campaña de reelección en noviembre.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad