Tendrán Sky en CDHEH si es necesario: ombudsman
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), afirmó que ese organismo requiere herramientas tecnológicas para el cumplimiento de sus funciones, por lo que, tras analizarlo, se mantendrá el servicio de televisión satelital si es necesario contar con él.

Ello luego de que Criterio cuestionara al nuevo ombudsman hidalguense sobre los 46 mil 725.92 pesos que erogó el ente autónomo, con José Alfredo Sepúlveda Fayad al frente, en el servicio de televisión satelital Sky del 13 de enero de 2014 al 31 de agosto de 2018.

El exmagistrado electoral mencionó que se requiere dotar a la CDHEH de lo necesario, como herramientas tecnológicas, aplicaciones y comunicaciones para cumplir con las respectivas funciones de difusión y capacitación.

Aunque dijo que contarán con el servicio de televisión satelital si lo requieren para cumplir con sus funciones, anticipó que ese tipo de erogaciones se realizará mediante justificación, con base en el manual de gastos del organismo autónomo.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva para dotar de todas las herramientas necesarias, sin excesos, para el cumplimiento de la función de esta comisión”, aseveró.

El ombudsman agregó que, hasta no conocer la justificación de adquisición de servicios en la CDHEH, no prevé la cancelación de ninguno.

Sobre los tres linchamientos ocurridos en más de un mes en Hidalgo, con saldo de cuatro muertos, adelantó que se emitirá una recomendación general.

Además, llamó a los titulares de las administraciones municipales, así como a las corporaciones policiacas, a atender las necesidades de las personas y dar cauce legal a estos hechos.

TELEVISIÓN SATELITAL, CON CARGO AL ERARIO

El monto fue erogado del 13 de enero de 2014 al 31 de agosto de 2018

GASTO

46 mil 725.92 pesos desembolsó en Sky la CDHEH durante la gestión de Sepúlveda Fayad

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad