Tendrán inmunizaciones para los adultos en mayo
 
Hace (37) meses
 · 

WASHINGTON, DC – MARCH 2: U.S. President Joe Biden speaks in the State Dining Room of the White House on March 2, 2021 in Washington, DC. President Biden spoke about the recently announced partnership between Johnson & Johnson and Merck to produce more J&J COVID-19 vaccine. Doug Mills-Pool/Getty Images/AFP (Photo by POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

El presidente Joe Biden dijo ayer que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra el covid para todos los adultos antes de fines de mayo y anunció que el gigante farmacéutico Merck ayudará a producir la vacuna de su rival Johnson & Johnson (J&J).

“Es el tipo de colaboración entre compañías que vimos en la Guerra Mundial”, dijo Biden sobre el acuerdo.

“Vamos camino de tener suficientes vacunas disponibles para todos los adultos en Estados Unidos de aquí a finales de mayo”, declaró Biden, que hace tres semanas había anunciado que se cumpliría ese objetivo antes de fines de julio.

“Es un avance, un avance importante”, dijo, insistiendo en el hecho de que eso no significa que todos los adultos estadunidenses estarán vacunados para esa fecha.

“Tener las vacunas disponibles no basta. Necesitamos a gente que haga las inyecciones (…) en millones de brazos estadunidenses”, añadió.

El presidente hizo ese anuncio durante un breve discurso en el que confirmó el acuerdo entre Merck y Johnson & Johnson para aumentar la producción de la vacuna contra el covid de ésta última.

Merck usará dos de sus instalaciones para producir “la droga, formular y llenar los frascos de la vacuna J&J”, dijo el departamento de Salud (HHS) en una nota.

El gobierno recurrirá a la ley de Producción de Defensa para otorgar inicialmente 105 millones de dólares a Merck para adecuar sus instalaciones a fin de producir en forma segura la vacuna, menciona el comunicado.

Biden anunció, además, que los centros de producción de las vacunas de Johnson & Johnson funcionarán desde ahora las “24 horas del día, los siete días de la semana”.

El departamento de Salud dijo que J&J quedaría cerca de poder entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos a fines de mayo, en vez de hacerlo en junio como estaba previsto.

Esa vacuna obtuvo una autorización de uso de emergencia la semana pasada en Estados Unidos, para los mayores de 18 años. Tiene dos grandes ventajas respecto a las de la competencia: sólo necesita una dosis y puede almacenarse a la temperatura de los frigoríficos.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad