Tendrán hasta abril para legislar sobre marihuana
 
Hace (40) meses
 · 

Hay marihuana en secundaria de Pachuca, señala padre | Imagen ilustrativa

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó ayer a la Cámara de Diputados una cuarta prórroga para discutir y aprobar la reforma en materia de uso lúdico de marihuana.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Tonatiuh Bravo, dijo que la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri, les informó sobre el tema.

Comentó que el ministro presidente, Arturo Zaldívar, comunicó directamente a Sauri que el máximo tribunal autorizó por unanimidad la extensión del plazo que vencerá el próximo 15 de diciembre.

La aprobación de la prórroga tiene lugar luego de que Sauri envió a Zaldívar un oficio en el que indicó que las comisiones de Justicia y Salud solicitaron más tiempo para discutir la reforma, la cual calificó como compleja.

La presidenta de la Mesa Directiva recordó que el 24 de noviembre se recibió en San Lázaro la minuta del Senado que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

En la misiva, la diputada destaca que el Senado ha planteado concluir su periodo ordinario el 11 de diciembre, por lo que cualquier cambio realizado por la Cámara de Diputados a la minuta implicará que esta les sea devuelta y, por ende, discutida hasta el siguiente periodo que iniciará el 1 de febrero de 2021.

“Por todo lo anterior, en atención a la complejidad del tema que nos ocupa y del proceso bicamaral, se solicita de la manera más atenta, ampliar el plazo otorgado al próximo periodo ordinario de sesiones (…) para estar en condiciones de culminar el trámite legislativo”.

Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad