fbpx
HidalgoNoticias

Tendrán audiencia antes de la huelga


La síndica jurídica Johana Montcerrat Hérnandez Pérez acudió a la segunda audiencia con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), por lo que el lunes se celebrará una tercera reunión, previo a que estalle la huelga, programada para el 12 de junio a las 10:00 horas.

De acuerdo con el líder gremial, Alejandro Pérez Gerónimo, esperarán ese día para conocer lo que ofrece la administración municipal y decidir si continúa el paro.

“No me puedo aventurar a algo que aún no ponen sobre la mesa”, dijo a Criterio sobre la reunión de conciliación que tendrán el lunes en el Tribunal del Trabajo, a las 13:00 horas.

El sindicato solicita al ayuntamiento un aumento de 20 por ciento al salario, no omitir las prestaciones –la canasta básica, servicio médico particular, uniformes escolares para sus dependientes–, así como el cese de acoso laboral por parte de personal de la alcaldía.

El expediente 003/2018 señala que la administración de Camacho Baños no respeta los días de descanso obligatorios ni paga doble cuando laboran en sábado, ni horas extras; además, mantiene un porcentaje del aguinaldo 2017 en adeudo, y se niega a pagar la prima vacacional.

DIRIGENTE GREMIAL

Según el SUTSMMR, sus peticiones están firmadas desde 2016, durante la administración del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button