Tendrá Zimapán app para denunciar delitos
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno municipal de Zimapán, al mando de Erick Marte Rivera Villanueva, anunció una nueva aplicación móvil de seguridad, a través del Programa Acción por Zimapán (PAZ).

De acuerdo con información de la alcaldía, los vecinos podrán descargar la app de manera gratuita para reportar inmediatamente delitos a las autoridades, con la finalidad de lograr una actuación coordinada.

En entrevista, Rivera Villanueva mencionó que, durante los últimos meses, los hurtos en casas o comercios “han tomado protagonismo” en la comunidad, por lo que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, Zimapán será el primer municipio de Hidalgo en trabajar con esta aplicación.

“La tecnología nos puede ayudar, pues así todos estaremos conectados como vigilantes de la tranquilidad de nuestro pueblo”, sostuvo.

Explicó que, por el momento, no tiene mayor información sobre las funciones de la app; sin embargo, autoridades de seguridad acudirán en las siguientes semanas al municipio para presentarla y explicar a los pobladores su uso.

El edil informó que Zimapán, demarcación que ostenta la denominación Pueblo Mágico, es visitado por “miles de turistas”, por lo que considera necesario ofrecer seguridad a los foráneos y la tranquilidad de que se encuentran en un lugar seguro.

Nancy Aranda | Zimapán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad