Tendrá Zimapán app para denunciar delitos

El gobierno municipal de Zimapán, al mando de Erick Marte Rivera Villanueva, anunció una nueva aplicación móvil de seguridad, a través del Programa Acción por Zimapán (PAZ).

De acuerdo con información de la alcaldía, los vecinos podrán descargar la app de manera gratuita para reportar inmediatamente delitos a las autoridades, con la finalidad de lograr una actuación coordinada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, Rivera Villanueva mencionó que, durante los últimos meses, los hurtos en casas o comercios “han tomado protagonismo” en la comunidad, por lo que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, Zimapán será el primer municipio de Hidalgo en trabajar con esta aplicación.

“La tecnología nos puede ayudar, pues así todos estaremos conectados como vigilantes de la tranquilidad de nuestro pueblo”, sostuvo.

Explicó que, por el momento, no tiene mayor información sobre las funciones de la app; sin embargo, autoridades de seguridad acudirán en las siguientes semanas al municipio para presentarla y explicar a los pobladores su uso.

El edil informó que Zimapán, demarcación que ostenta la denominación Pueblo Mágico, es visitado por “miles de turistas”, por lo que considera necesario ofrecer seguridad a los foráneos y la tranquilidad de que se encuentran en un lugar seguro.

Nancy Aranda | Zimapán

 

Te puede interesar:

Acusa Víctor Osmind a diputados desertores de no tener calidad moral

Pide Osmind atender contaminación por jales en Zimapán

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmid Guerrero Trejo, urgió a las …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget