Tendrá UAEH audiencia de amparo vs congelamiento de cuenta
 
Hace (61) meses
 · 

Tendrá UAEH audiencia de amparo vs congelamiento de cuenta
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La audiencia en la que la defensa legal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará pruebas para que el juez reconsidere descongelar la cuenta de 151 millones de dólares –investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero– se llevará a cabo hoy, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el órgano, se tiene programada la celebración de la audiencia incidental del amparo 231/2019 a las 9:45 horas.

Se detalla que debe ser la parte quejosa, en este caso la UAEH, la que ofrezca pruebas, luego de que el juez segundo de distrito en la entidad, Óscar Herrera Pérez, negó, el pasado 6 de marzo, desbloquear las cuentas bancarias de la institución educativa indagada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la determinación del recurso legal, que fue promovido el 1 de marzo por los abogados de la UAEH, la autoridad federal determinó que continuará el bloqueo y aseguramiento de cuentas bancarias.

El amparo fue admitido el 4 de marzo, un día después que la UAEH celebró sus 150 años de vida académica.

En conferencia de prensa el pasado jueves, el líder de Grupo Universidad y exrector de la institución educativa, Gerardo Sosa Castelán, aseveró que el dinero congelado el 26 de febrero es lícito y fue transferido de “la banda de segundo piso” de Credit Suisse, firma asentada en Suiza, a cuentas de la escuela de educación superior en HSBC, pues ofrecen “mejores condiciones de rendimiento” económico.

A MEDIAS

De los 151 millones de dólares que congeló Hacienda a la UAEH (cerca de 3 mil millones de pesos), mil 312 millones 969 mil 268.41 pesos corresponden al fondo de jubilación del personal académico y administrativo que registran los estados financieros de la casa de estudios

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/guardadito-de-la-uaeh-no-cuadra

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad