Tendrá Turismo un comité para prevenir la corrupción
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo creó el Comité de Ética y Prevención de Conflictos, con la finalidad de revisar los convenios que se celebran y prevenir actos de corrupción en el ente estatal.

Según un convenio publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el objetivo es generar una cultura de principios y valores que fortalezca el “buen comportamiento” de los servidores, fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen las acciones de quienes laboran en la dependencia estatal.

Además, lograr la homologación en el ámbito nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la legalidad y el “correcto” desempeño del servicio público.

En dicha publicación, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia estatal, determinó que se pretende fomentar una mayor rendición de cuentas, relacionada con el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022.

El comité será integrado por siete personas: un presidente –que será el titular de la Dirección General de Administración del gobierno del estado–, un secretario y cinco vocales.

INTEGRANTES

El convenio publicado ayer en el POEH señala que el secretario del comité de reciente creación será una persona de la Dirección de Planeación y Evaluación Financiera, aunque también podría ser designado por Baños Gómez, al igual que los cinco vocales

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad