Tendrá SEP 160 líneas telefónicas para asesorías sobre las clases
 
Hace (44) meses
 · 
Arranca en enero regreso a clases, anuncia la SEP
Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para asesorar a alumnos y resolver sus dudas sobre las clases televisivas, la dependencia dispondrá de 160 líneas telefónicas a nivel nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario indicó que además de la atención que se ofrece a través de Educatel (800-288-66-88 y 800-734-73-76), se habilitó el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para orientar a quienes cursan la educación básica.

“Especial para brindarles asesoría pedagógica y académica en educación básica a nuestros alumnos y madres y padres de familia”, expuso.

Especificó que el nivel educativo que contará con más líneas telefónicas (100) será primaria. Los estudiantes de los seis grados podrán comunicarse al 55-41-72-04-13.

En tanto, los niveles de preescolar y secundaria tendrán 30 líneas cada uno. Para el primero, el teléfono es 55-36-01-87-20, y para el segundo, 55-36-01-71-23.

Moctezuma dijo que las llamadas serán atendidas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

“Ahí se va a brindar asesoría, orientación, acompañamiento. Todo a distancia, a los estudiantes de educación básica, durante y después también de la programación de Aprende en Casa 2 por televisión”.

“Y esta asesoría la van a dar maestras y maestros precisamente de educación básica”, agregó.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

Debido a la pandemia de Covid-19, muchas cosas cambiaron, entre ellas las clases de educación básica, las cuales comenzarán el 24 agosto y serán impartidas por televisión, un modelo sin precedente, que fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La estrategia Aprende en casa II contará con material de apoyo para fortalecer los aprendizajes de la educación a distancia.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan repasar contenidos previos al inicio de las clases, la SEP lanzó unos cuadernillos que ayudarán a alcanzar los aprendizajes esperados, marcados para cada grado y asignatura correspondiente.

¿Cómo obtener estos materiales?

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad