Tendrá Morena más peso en el Congreso de Hidalgo, dice dirigente
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el martes pasado, durante sesión ordinaria del Congreso local, seis diputados renunciaron a sus bancadas y se adhirieron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal de este partido, Abraham Mendoza Zenteno, confía en que las propuestas de legisladores del instituto, que pasó a ocupar la segunda fuerza política en la LXIII Legislatura, tendrán más peso.

“(Los legisladores que se unieron a Morena) van a estar fortaleciendo, porque el trato con el compañero Efrén no era de los mejores de parte de la presidenta del Congreso y del resto de los diputados; ahora seguramente muchas cosas cambiarán”, advirtió

Asimismo, confirmó que el expanista Jorge Miguel García Vázquez será el coordinador de la nueva bancada de diputados morenistas.

Aseveró que el sexteto ya ingresó la solicitud para la conformación del nuevo grupo parlamentario local.

Aunque aún no les dan respuesta en el Congreso, Morena y sus diputados adherentes trabajan en la conformación de su agenda legislativa, aunque prefirió no adelantar los temas o iniciativas que la integran.

Mendoza Zenteno descartó que la suma a la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador sea oportunismo al ver que las preferencias electorales favorecen al candidato presidencial.

“Todos han manifestado la intención de participar y sacar adelante los temas de la agenda legislativa que se estará presentando como nuevo grupo parlamentario” próximamente, aseguró.

El 20 de marzo, Humberto Cortés Sevilla, Marco Antonio Martínez Quintanilla y Jorge Miguel García Vázquez, del PAN; así como Simey Olvera Bautista, del PRD; Miguel Ángel de la Fuente, de MC, y el expriista Canek Vázquez Góngora anunciaron en tribuna su adhesión a la bancada local de Morena.

SÓLO EFRÉN SALAZAR ERA DIPUTADO DE MORENA

Hasta antes del martes pasado, Efrén Salazar era el único representante de Morena en el Congreso local.

De los seis diputados que se adhirieron al partido de Andrés Manuel López Obrador, cuatro son plurinominales y dos suplentes.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/expulsaran-del-pes-a-edil-que-se-fue-a-morena

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad