Tendrá Hidalgo una generadora de energía solar
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo contará con una de las plantas de generación de energía solar más grandes del centro del país, con el desarrollo de un complejo cuya construcción sobre una superficie de 410 hectáreas, en Nopala de Villagrán, tendrá capacidad para producir el equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares por hora, afirmó titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso), José Luis Romo Cruz.

Tras ocho meses de negociaciones, el funcionario informó que ayer, en Estados Unidos, el gobierno del estado signó un convenio con las empresas Atlas Renewable Energy y SunPower, el cual dará paso a la edificación de la obra.

El economista se reservó el monto de inversión, pues primero deberá ser informado a la Bolsa de Valores del país vecino, pero afirmó que es una de las primeras empresas del sector energético que llegará a Hidalgo, luego de que el 21 del marzo el Congreso local aprobó el paquete de iniciativas en la materia.

Recordó que, según estimaciones de la Sedeco, la adecuación del marco regulatorio del sector energético avalado por la LXIII Legislatura del estado permitirá la atracción de inversiones por 650 millones de dólares.

La planta de energía solar, que iniciará su construcción este año en Nopala y operará a partir de 2019, generará 200 empleos durante su proceso de edificación en este 2018.

Además, el funcionario dijo que será una oportunidad de empleo para profesionistas estatales.

“Nopala es uno de los municipios que tiene una gran vocación en materia de energía solar, pero no es lo único que hemos prospectado en el sector de energías renovables; Hidalgo, en su conjunto, tiene un gran potencial energético”, afirmó Romo Cruz.

Y DE EMPLEOS

200 empleos, durante su construcción, generará la planta de energía solar que construirán en Nopala de Villagrán.

2 firmas de capital extranjero invertirán recursos en la edificación del complejo; se trata de Atlas Renewable Energy y SunPower, ambas originarias de Estados Unidos.

410 hectáreas es la superficie de la planta generadora de energía solar que se ubicará en Nopala de Villagrán.

PRODUCIRÁ LUZ

El complejo tendrá la capacidad de producción, por hora, del equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares.

SunPower desarrolla proyectos en Brasil y Chile; por su parte, Atlas cuenta con planes en América Latina.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad