Tendrá Hidalgo hospital inflable para pacientes con coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 
Tendrá Hidalgo hospital inflable para pacientes con coronavirus
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses presentó el Plan de Respuesta en Hidalgo para el Coronavirus (Covid-19), que prevé habilitar un hospital inflable.

En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios de Salud y Política Pública, Marco Antonio Escamilla y José Luis Romo Cruz, respectivamente, el mandatario afirmó que en la entidad se han descartado nueve casos de Covid-19 en seis municipios.

Destacó que el estado “debe estar preparado”, ante la propagación del virus. En ese sentido, describió que el hospital inflable puede quedar armado en solo tres días; el próximo martes será instalado en la explanada de la plaza Bicentenario, en Pachuca.

La infraestructura cuenta con mil 800 metros cuadrados, 9 módulos, 40 camas de reconversión y 10 para terapia intensiva, así como capacidad para brindar hasta 80 consultas diarias.

Fayad Meneses añadió que, si se llegan a detectar personas con síntomas del padecimiento, los pacientes no se internarán en el sistema hospitalario tradicional, sino que serán aislados.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la entidad cuenta con capacidad de respuesta para atender hasta 40 casos de coronavirus mediante 2 mil 100 camas, 850 centros de salud, 40 hospitales y mil 300 trabajadores del sector.

Asimismo, reconoció la importancia de hacer frente a la enfermedad, pues puede tener un impacto económico.

Adelantó que existen inversiones en puerta para el estado y, aunque se reservó detalles, dijo que busca que países de medio oriente, como Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos, consoliden capitales en Hidalgo.

INAUGURARÁN TRES CENTROS HOSPITALARIOS

Fayad Meneses manifestó que este año, antes de las elecciones del 7 de junio, serán inaugurados los hospitales de Huichapan, Zimapán y Metztitlán, los cuales se encontraban inconclusos al inicio de su administración

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad