Tendrá Hidalgo campaña para canjear armas
 
Hace (62) meses
 · 

Tendrá Hidalgo campaña para canjear armas

Compartir:

En apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Ejército Mexicano, el gobierno de Hidalgo iniciará una campaña de desarme en coordinación con las autoridades federales, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meses.

El mandatario aseveró que el secretario de Gobernación estatal, Simón Vargas Aguilar, y el comandante David Moreno Gutiérrez, darán más información al respecto.

Al terminar la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 18a Zona Militar, en Pachuca, el titular del Ejecutivo estatal dijo que será una “campaña de desarme y despistolización muy seria e importante”.

Agregó que la estrategia ayudará a combatir la violencia en la entidad y tiene como finalidad que la gente no salga armada a la calle, pues, aseveró, “donde hay armas de gran calibre hay cosas raras”, ya que a través de operativos han decomisado hasta lanzagranadas.

Fayad Meneses indicó que las personas que entreguen sus armas recibirán a cambio un apoyo económico, pero no especificó cifras.

Tras la celebración civil y antes de hablar con medios de comunicación, el gobernador mantuvo una reunión privada con Moreno Gutiérrez y autoridades estatales, en la que conversaron temas de seguridad y relacionados con el delito de robo de hidrocarburo en la entidad.

Señaló que no podía brindar detalles sobre la plática, pues “sería informar a quienes comenten ilícitos sobre los planes de seguridad”.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que habrá un reforzamiento de mil 500 efectivos que arribarán a la zona militar de la capital hidalguense, y agradeció a la Sedena y al gobierno federal su participación.

PROGRAMA

Fayad Meneses indicó que lo más importante para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad es generar una base social

Recordó que existe el programa de estímulos y recompensas, para que las personas ayuden a las autoridades a brindar información que ayude a combatir el ilícito

El gobernador de Hidalgo aseveró que se garantizará la seguridad de las personas que decidan brindar información al respecto

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/aseguran-armas-e-hidrocarburo-durante-operativo-en-region-de-huichapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad