Tendrá gas una disminución en su costo para iniciar mayo, en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Para la semana del 30 de abril al 6 de mayo, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá una disminución en Hidalgo, tanto en su venta por kilogramo como por litro, con base en información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de limitar los costos de carburantes.

Derivado de eso, en Pachuca y otros 62 municipios del estado el kilo se ofertará en 18.42 pesos, lo que significa un descenso de 16 centavos en comparación con los precios de la semana pasada.

De igual forma, la disposición que aplicará en demarcaciones como Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Actopan y Zempoala, contempla que el precio del litro del gas derivado del petróleo se venda en 9.95 pesos, lo que es equivalente a una disminución de 8 centavos respecto al fin de semana pasado.

Por otro lado, en la Huasteca Hidalguense y específicamente en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Xochiatipan, el costo del gas LP será de 18.10 pesos por cada kilogramo y de 9.77 pesos por cada litro.

En tanto, en Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec los costos serán de 17.7 pesos el kilo y de 9.56 pesos el litro, mientras que en Tizayuca se ofertará en 17.7 pesos el kilogramo y 9.56 pesos el litro.

El costo del gas LP está regulado desde agosto de 2021, cuando la Secretaría de Economía a través de la CRE implementó un tope de precios por regiones para evitar el sobrecosto.

 

Irving Cruz l Pachuca

En el centro de Pachuca, a un costado del Reloj Monumental, se está llevando a cabo una presentación por el Día Internacional de la danza, por parte de la comunidad dancística de la entidad, la cual especificaron inició en el año 1994, con la presentación de 28 grupos.

Participantes de estas representaciones comentaron que derivado del retiro del apoyo de la Secretaría de Cultura este evento se vio reducido a un solo escenario, pues en las ediciones anteriores colocaban tres, además de que el número de grupos participantes también sufrió una reducción aproximada del 54.84 por ciento, además de haber requerido una cuota de 100 pesos por grupo debido a la falta de apoyo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad