Tendrá FGR tres meses más para investigación complementaria vs Gerardo S. C.
 
Hace (39) meses
 · 
Tendrá FGR tres meses más para investigación complementaria vs Gerardo S. C.
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá tres meses más para complementar la investigación contra el expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C., vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

La ampliación del plazo fue otorgada por un juez federal, quien también rechazó sobreseer la causa penal contra dos coacusados.

En audiencias celebradas hoy, a través de videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en Estado de México, el abogado de María Luisa Montalvo Sierra y Juan Manuel Hernández Gayosso, Adolfo Estrada Díaz, se opuso a la petición de la fiscalía de ampliar el plazo hasta el 1 de marzo de 2021; sin embargo, la defensa del exrector avaló.

Montalvo Sierra y Hernández Gayosso fueron vinculados a proceso en septiembre pasado por su presunta responsabilidad en los delitos que se le señalan a Gerardo S. C. y que lo mantienen en prisión desde el 30 de agosto, cuando fue detenido en una colonia de Ciudad de México.

La fiscalía aseguró que en los últimos tres meses han recabado información para sustentar su caso, pero hay otros datos que aún están pendientes de entregar, como la requerida al Registro Público de Guerrero, para saber a nombre de quién se registró un domicilio localizado en Acapulco, el cual fue registrado por Eficiencia En Negocios y Asociados.

Además, se recabará la entrevista de Gabriela Mejía Valencia, quien se desempeña como trabajadora en el área de recursos financieros de la UAEH, para que informe acerca de la facultad que ella tiene con relación a las cuentas de la universidad, por lo que deberá informar sobre el cargo de Gerardo SC y las facultades que él tenía en cuanto al manejo de los recursos universitarios.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad