Tendrá el PREP tres simulacros previo a elecciones, señala el IEEH
 
Hace (24) meses
 · 
Tendrá el PREP tres simulacros previo a elecciones, señala el IEEH
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la fecha y hora de inicio de la publicación y la última actualización de los datos e imágenes que compondrán al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada de votación de la gubernatura de la entidad.

Ayer, en la segunda sesión ordinaria del organismo, el Consejo General aprobó que el PREP funcionará durante un día, a partir de las 20:00 horas del 5 de junio. Además, los encargados estarán obligados a realizar, por lo menos, tres actualizaciones por hora.

En tanto, se avalaron tres fechas de simulacros para verificar la correcta operación del programa, las cuales serán tres domingos previos a la jornada electoral; es decir, el 15, 22 y 29 de mayo.

A su vez, la empresa encargada de implementar la plataforma será Poder Net SA de CV y la institución educativa que lo auditará es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

En marzo elegirán empresa del PREP para elecciones de gubernatura

Por otro lado, durante la sesión también se avaló el catálogo de programas de radio y televisión que serán monitoreados, en los que se incluirán 20 espacios digitales de difusión.

Respecto a las solicitudes de registro de organizaciones ciudadanas que podrán realizar acciones para promover el voto, en total hubo tres interesadas, de las cuales solo se aprobó la de Meraki, Generando Realidades, puesto que las otras dos, correspondientes a El Corazón de Lumardi e Instituto de Desarrollo Local y Educación, presentaron documentación incompleta.

El pleno del IEEH aprobó una lista de recomendaciones dirigidas a los partidos políticos para garantizar la participación de personas con discapacidad dentro de las actividades de campaña.

Irving Cruz | Pachuca

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que Hidalgo es una de las entidades con riesgo presupuestal en el marco de los comicios para renovar la gubernatura, la presidenta temporal del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Ariadna González Morales, afirmó que, pese al retraso en la ministración de recursos, no se han dejado de atender las actividades que se tienen programadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad