Temperaturas bajo cero en Hidalgo, de acuerdo con PC
 
Hace (52) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Temperaturas de hasta -2.6 grados centígrados se reportaron en municipios de Hidalgo durante las últimas horas, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Enrique Padilla Hernández, quien advirtió que dichas condiciones continuarán, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con el funcionario, las temperaturas más bajas, provocadas por el frente frío 23, se registraron en la Sierra Gorda y el valle de Tulancingo; mientras, en Zimapán el termómetro descendió a – 2.6 grados.

En tanto, en Singuilucan amanecieron con -2; en Zacualtipán, con -1, mismas condiciones que se presentaron en Tlanchinol; en Cuautepec de Hinojosa, -1.1, y en Mineral del Monte, 0 grados centígrados.

Por su parte, en Pachuca el termómetro marcó 3 grados en las primeras horas del miércoles, al igual que en Ixmiquilpan, Tulancingo y Mineral
del Chico.

El funcionario pidió a la población evitar el uso de anafres al interior de los hogares para evitar intoxicaciones por inhalación del monóxido de carbono que estos emiten.

Padilla Hernández aseveró que se prevé el desarrollo de densas nieblas y lloviznas en la Sierra. Añadió que se pronostican posibles heladas en las primeras horas del jueves y se mantienen condiciones favorables para la caída de aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronostican 53 sistemas frontales en México.

La dependencia previó para las próximas horas cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas en Puebla (norte y oriente) y en el Estado de México (oeste), así como bancos de niebla en zonas de montaña en esa entidad e Hidalgo, y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO

De acuerdo con el SMN, en las próximas horas la temperatura puede descender hasta -5 grados en las regiones serranas de Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad