fbpx
HidalgoNoticias

Temperaturas bajo 0 en Hidalgo: SMN

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó a Hidalgo como una de las entidades en las que se podrían registrar temperaturas de hasta 0 grados en las próximas horas.

De acuerdo con la dependencia federal, se prevé que el termómetro marque entre 0 y 5 grados al amanecer, con posibles heladas, en las zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, el SMN estimó de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Según el pronóstico del organismo, el altiplano será la región hidalguense en la que se reporte el mayor descenso de temperaturas, pues se podrían registrar hasta 3 grados.

Al respecto, Enrique Padilla Hernández, encargado de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, señaló que la entidad ha oscilado entre los 5 y 6 grados, en promedio, debido al frente estacionario 14.

El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, especialmente entre grupos vulnerables.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button