fbpx
HidalgoNoticias

Temen invasión de predio para nueva clínica Issste en Actopan

Alertó que ciudadanos pretenden utilizar el predio en cuestión para un tianguis


Ante el riesgo de invasión del predio en el que se pretende reubicar la Unidad Médica Familiar de Actopan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo, la subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano Hernández, solicitó apoyo a las autoridades federales del organismo para evitar que pobladores se apropien de él.

Asimismo, alertó que ciudadanos pretenden utilizar el predio en cuestión para un tianguis, pese a que es propiedad del Issste y se encuentra regulado.

“Lo limpiaron (el terreno) de un día para otro; entonces, está este conflicto social y para ver si nos pueden ayudar”, planteó la funcionaria del Issste Hidalgo a las autoridades federales en su reciente visita a Hidalgo.

Destacó la necesidad de que la actual clínica sea reubicada, ya que es la que mayor crecimiento registra de toda la región; asimismo, brinda mil 500 consultas al mes y atiende a 17 mil 260 derechohabientes del municipio.

Añadió que el proyecto para reubicar la unidad médica de Actopan está previsto para los ejercicios 2023 y 2025, por lo que de momento se acordó colocar mantas en el predio a donde será construido y se aclare que es propiedad del Issste.

Ante el crecimiento en la demanda de atención no solo en la de Actopan, sino en las unidades del estado, en una primera etapa se analiza la posibilidad de contar con más turnos en las clínicas, a fin de duplicar el servicio.

Asimismo, de 35 unidades médicas en la entidad, por lo menos la de Tizayuca requiere de ampliación. Autoridades del instituto las recorren para conocer su estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Edificarán nueva clínica del Issste en Pachuca

A fin de ampliar la capacidad del Hospital General Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en Pachuca, se construirá una nueva clínica de primer nivel de atención durante este ejercicio fiscal.

 

Noticias relacionadas

Back to top button