Temen en Texas por el agua y la comida
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Las plantas que procesan los alimentos y tratan el agua no pudieron operar con normalidad en Texas debido a la tormenta invernal que se extiende en gran parte de Estados Unidos, lo que amenaza el suministro de productos básicos en la entidad fronteriza.

El principal funcionario de agricultura estatal, Sid Miller, dijo que la cadena de abastecimiento de comestibles posiblemente se vería mermada por los cortes en el servicio de energía, que han afectado a más de 4 millones en el territorio.

Pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que le dé la prioridad del gas y la electricidad a los agricultores y procesadores de alimentos, junto con los hospitales y los socorristas, para que puedan continuar con las operaciones.

Miller detalló que los productores están tirando diariamente leche por los desagües por valor de 8 millones de dólares, ya que las fábricas no tienen energía.

La operación de plantas procesadoras de carne y los envíos de soja y maíz se interrumpieron por la tormenta, que ha dejado nevadas, heladas y hasta -18 grados Celsius en el estado.

Los hoteles en el área de Houston suspendieron algunos servicios de comidas debido a retrasos en las entregas de alimentos.

Ante el temor de escasez, se reportaron largas filas de personas en las tiendas de comestibles para abastecerse de artículos de primera necesidad.

Las interrupciones de la energía causaron también problemas en las plantas de tratamiento de agua, que perdieron la capacidad de bombeo para la distribución, lo que reduce la seguridad de consumo.
Autoridades de Texas le recomendaron a las personas que hiervan el agua, a fin de eliminar
las bacterias.

Algunos clientes perdieron el agua por completo y se vieron obligados a jalarle al inodoro con nieve derretida.
El operador de la red eléctrica de Texas indicó que podrían pasar días antes de que suficientes plantas de energía estén en funcionamiento.
Uno de los principales obstáculos es que no hay suficiente gas natural fluyendo hacia las plantas de combustible, informó el director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de la entidad, Bill Magness.

En ese sentido, Texas Gas Service, que suministra gas natural a Austin, El Paso, el Valle del Río Grande y otras partes del estado, alertó de una posible escasez.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad