Temen disputas entre ordeñadores en Semana Santa
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Organizadores de los actos de Semana Santa hicieron un llamado al gobierno de Hidalgo para reforzar la seguridad en este municipio, pues en dos días se registraron dos enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y policías estatales.

El lunes, cuando los efectivos llevaban a cabo recorridos por calles de la segunda manzana, en la cabecera, fueron sorprendidos por desconocidos, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego.

Según versiones policiacas, el enfrentamiento dejó como saldo un agresor lesionado por un disparo, quien fue llevado a un hospital para  recibir atención médica.

La fuente oficial agregó que el pasado domingo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue baleada por un grupo de personas. En esa ocasión aseguraron una camioneta que los uniformados encontraron en un camino de terracería que va de Tepetitlán a Binola, en Tezontepec.

Al respecto, el párroco Teodoro Mendoza espera que esta situación no afecte los actos religiosos por Semana Santa.

“En todas las actividades que vamos desarrollando estamos con esa precaución, pero esperamos en Dios que no haya nada que afectar, estamos insistiendo en que estas festividades se hagan santamente y se eviten este tipo de situaciones”.

El sacerdote confirmó que en febrero pasado se canceló un evento por hechos violentos en la zona.

Según el representante de la Iglesia católica, por cuestión de tiempo no ha entablado diálogo con autoridades municipales o estatales para reforzar la seguridad en actos religiosos.

  • El pasado 21 de marzo, seis personas murieron en un ataque de un grupo de ladrones de hidrocarburo contra otro en la comunidad San Gabriel, en Tezontepec de Aldama.

Jesús González I Tepetitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad