Temen colapso de techumbre en mercado de Huejutla
 Hace (32) meses · 
Temen colapso de techumbre en mercado de Huejutla
Compartir:

Jorge Lara García, integrante de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), alertó del riesgo que existe en los pasillos del mercado de Huejutla, por el desprendimiento del techo.

Desde inicios de 2021, dijo que se percataron del pésimo estado de la techumbre, así como de algunas otras estructuras, por ejemplo pasillos, donde expenden pan y enchiladas.

El dirigente señaló que realizaron una inspección en la parte de la azotea y detectaron “enormes grietas” con varillas expuestas, por lo que “llueve más adentro que afuera”.

Abundó que en temporada de calor se registran escurrimientos en los pasillos” y acusó que hace años impermeabilizaron todo el techo. “La loza está clasificada en dos partes: la primera tiene como 10 centímetros de espesor y como 20 de relleno”.

El dirigente recordó que en 1990, con el impacto del huracán Diana, la estructura del mercado se debilitó, en especial el techado, cuyas condiciones actuales son “deplorables”.

El líder de la UCLA mencionó que se están desprendiendo pedazos de loza y no se descarta que pueda colapsar.

“Hemos platicado con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza sobre el caso y nos ha mencionado que probablemente se impermeabilizaría, aunque dijo que de nada serviría”, agregó Lara García.

Francisco Bautista I Huejutla

Para evitar problemas durante las lluvias se realizó el desazolve del río Tecoluco, por parte de las áreas del Parque Ecológico, Maquinaria y Equipo, Parques y Jardines de Huejutla

La delegada de la colonia 5 de Mayo, María Isabel Hernández Ramírez, comentó que se llevaron a cabo las actividades de limpieza en coordinación con diferentes dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población cerca del cauce.

Recordó que durante los días pasados se han registrado constantes lluvias, por lo que consideró importante desazolvar.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad