Temen colapso de nosocomios en Hidalgo por la Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Lanzan licitación para construir el nuevo Hospital General
Compartir:

Gabriela Obregón Mendoza, vicepresidenta de la Sociedad Hidalguense de Medicina de Urgencias y Desastres AC, manifestó que hay preocupación en el sector Salud de que en cualquier momento los hospitales de la entidad colapsen al ser rebasados por el número de infectados de Covid-19.

Esto, debido a que los nosocomios no cuentan con equipo suficiente para atender a pacientes con dicha enfermedad, ya que los insumos recibidos no bastan y algunos empleados han tenido que adquirir el material que les falta con recursos propios; sin embargo, debido a las compras de pánico que han realizado pobladores, no encuentran mascarillas N95 ni N100.

“Se siente una impotencia ver que la gente siga en las calles, que piensen que esto no es real. Es difícil ver cómo llegan los pacientes con síntomas de ahogo, buscando oxígeno”, manifestó la especialista en entrevista con Criterio.

Obregón Mendoza señaló que la empresa Capacítame, de Pachuca, orientó la semana pasada, de manera altruista, a personal de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) sobre el uso de la aerosol box y métodos de intubación orotraqueal con laringoscopio y videolaringoscopio.

Agregó que podría haber una discordancia entre las cifras nacionales de infectados de coronavirus y “lo que se vive en hospitales”, pues, en ocasiones, las víctimas mortales del agente patógeno no alcanzan a realizarse la prueba, por lo que estimó que es posible que haya ocho casos no diagnosticados por cada infectado confirmado.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad