Temen que el cierre de comercios se extiende más de un mes
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que varias empresas del estado sufrirán consecuencias permanentes si la suspensión de comercios derivada de las medidas sanitarias para disminuir contagios y fallecimientos por Covid-19 se extiende más de un mes.

“Se habló en su momento de tres a cuatro semanas, pero la Secretaría de Salud nos ha dicho que es dinámico, puede haber municipios que se incorporen a cerrarse o puede haber municipios que abran.

“Algunos socios nos han dicho que un cierre de hasta cuatro semanas se puede absorber, lo que nos preocuparía es que sea más tiempo; entonces, tendríamos que empezar a revisar y hacer cuentas”, detalló el dirigente empresarial.

En entrevista con Criterio, Paredes Dueñas detalló que cualquier suspensión de actividades es perjudicial; no obstante, aseveró que las empresas afiliadas a la Coparmex Hidalgo están conscientes de la situación que atraviesa le entidad por el incremento de positivos de la enfermedad respiratoria, por lo que la futura reapertura deberá llevarse a cabo “de manera ordenada y con todas las medidas sanitarias”.

En tanto, el dirigente de la Coparmex Hidalgo declaró que la principal meta de los agremiados es la reactivación económica, por lo que se reunió el miércoles pasado con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), con el objetivo de recibir información sobre los créditos Impulso Nafin-Hidalgo, que van desde 50 mil a 5 millones de pesos.

SUSPENSIÓN

Desde el 5 de enero, los comercios no esenciales de 33 municipios hidalguenses se encuentran cerrados tras la entrada en vigor de las medidas restrictivas implementadas debido al alto índice de contagios, decesos y hospitalizaciones a causa del Covid-19

Irving Cruz I Pachuca

Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hdalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad